Blog Las 5 mejores agencias inmobiliarias de España para negocios

Las 5 mejores agencias inmobiliarias de España para negocios

Nos es grato compartir, que después de estos primeros años trabajando y especializándonos en la intermediación inmobiliaria del sector terciario se reconoce el esfuerzo al posicionarnos en el "Top 5" de las mejores agencias inmobiliarias de España para negocios, por el primer periódico digital en español, Estrella Digital.
Gracias a todos los colaboradores, propietarios y clientes que han confiado en Localia Inmobiliaria.

Nuevos retos nos esperan empezando el 2023, entre ellos, la expansión y el crecimiento de Localia Inmobiliaria a otras comunidades autónomas. Para ello, nos gustaría seguir contando con tu confianza. 

A continuación reproducimos íntegramente el artículo periodístico, que también puedes leer directamente en este enlace.




El mundo inmobiliario es tan amplio como las necesidades de los clientes. Una agencia inmobiliaria especializada en prestar sus servicios a negocios y autónomos es un tipo de agencia consciente de las diferencias existentes entre vender o alquilar una vivienda a un particular y vender o alquilar un local comercial.

Y es que el sector de la vivienda y del local comercial son dos mercados muy diferentes tanto en venta como en alquiler. Mientras que las viviendas tienen excesiva demanda y una oferta limitada, muchos locales comerciales que salen al mercado quedan vacíos y son difíciles de alquilar o vender.

Por esto, si estás buscando un local, oficina o almacén para tu negocio, te recomendamos que contactes con inmobiliarias especializadas en servicios para negocios y te dejes asesorar por los mejores profesionales.

A continuación te dejamos un ranking de las que consideramos son las mejores agencias inmobiliarias del sector.

1.   Cushman & Wakefield

Sin duda el primer puesto de este ranking se lo lleva la inmobiliaria Cushman & Wakefield, una agencia profesional especializada en el mercado inmobiliario orientado a negocios y autónomos, con una gran cantidad de inmuebles para empresas. En Cushman & Wakefield no sólo manejan locales donde instalar tu negocio, sino que con ellos también podrás encontrar oficinas, naves y ubicaciones en centros comerciales. Sin duda, recomendamos Cushman & Wakefield para todas aquellas personas que buscan alquilar un local, oficina, nave o local dentro de un centro comercial para posicionar su negocio. Y es que en Cushman & Wakefiel se caracterizan por ser una empresa con gran profesionalidad y experiencia pero que se comunica con su clientela de una manera cercana y atenta. Tienen precios competitivos y siempre buscan la mejor ubicación y local para que se adapte a cada tipo de negocio. En caso de que el empresario no necesite asesoramiento, puede buscar directamente por su cuenta la ubicación perfecta para su negocio en el buscador disponible en la página web de la inmobiliaria. Todo ventajas.

2.   Vivendex Business and Retail

En Vivendex Business and Retail se especializan también en el asesoramiento tanto para la adquisición como para la gestión de un local comercial. Cuentan con un equipo de profesionales con amplia experiencia, formación y conocimiento del sector. Desde Vivendez, no sólo dan servicio a propietarios, sino también a Administradores de Fincas, patrimoniales y a otras agencias inmobiliarias de barrio que tienen dificultad en comercializar locales comerciales ya que no están especializadas en este sector.

3.   Savills

En Savills son expertos tanto en alquiler y venta, como en gestión de locales comerciales de todo tipo y en todos los puntos de España. Sea cual sea el tipo de inmueble y uso, los expertos de Savills tienen experiencia en la gestión diaria y en estrategias para incrementar el valor de los inmuebles. Ofrecen a sus clientes soluciones adecuadas mediante la optimización de la gestión financiera, técnica, legal y operativa de cualquier tipo de activo inmobiliario.

4.   Localia Inmobiliaria

Localia Inmobiliaria es una agencia y consultoría inmobiliaria para empresas y negocios.

Son especialistas en el sector industrial, logístico y comercial, contando con amplio conocimiento de este mercado inmobiliario. Ofrecen rapidez en las gestiones, soluciones para propietarios y autónomos, asesoramiento en temas fiscales, financieros, seguros, de licencias y proyectos relacionados con la puesta en marcha del negocio, así como una amplia cartera de inmuebles.

5.   Nainco

Nainco es una de las principales empresas inmobiliarias de la provincia de Granada, que presta servicios a todo el país, especialmente centrada en la gestión de alquiler y venta de naves industriales, locales comerciales y terrenos, en diversos polígonos industriales. Ofrecen una visión especializada con un marcado carácter de servicio al cliente.