Blog Cambiar la titularidad de la luz al alquilar un local o nave

Cambiar la titularidad de la luz al alquilar un local o nave


Cómo se cambia la titularidad de la luz al alquilar un local comercial o nave industrial


Cuando se alquila una nave industrial o un local comercial para comenzar con una nueva actividad en ella, hay un gran número de aspectos legales y administrativos que se deben tratar de manera previa para poder comenzar con la actividad de manera normal sin que ocurran incidencias.

 Una de las gestiones que se debe tramitar con rapidez y efectividad es la gestión del cambio de nombre de los suministros energéticos básicos, pues estos deben estar desde el primer momento a nombre del nuevo titular de los servicios.

 En este caso, desde Localia Inmobiliaria, nos apoyamos en Selectra, y explicaremos el procedimiento y la documentación que serán necesarios a la hora de cambiar de nombre el suministro de luz, comentando todos los aspectos relevantes que rodean a esta gestión.

¿Cómo se cambia de nombre la luz a un local comercial?


Cuando se quiere ejecutar el cambio de nombre del suministro eléctrico de un local, se debe seguir el siguiente procedimiento:

 En un primer momento, la persona que sea demandante del cambio de nombre tendrá que contactar con la entidad encargada de suministrar la luz hasta ese punto para aportar una serie de documentos que deben ser recogidos de manera previa, siendo estos los requisitos para el cambio de titular de la luz:

 

●      Será necesario entregar la documentación personal del demandante de cambio de titular, siendo también necesaria la documentación de la persona que figurase como tal hasta el momento del cambio.

●      Se tendrá que aportar también un número de cuenta bancaria asociado al nuevo titular de suministro, cuenta en la que se cargarán los costes asociados al propio suministro de luz.

●      Se aportará en este caso el contrato que confirme que el local se encuentra arrendado, por lo que el contrato de alquiler será necesario para ello.

●      Se tendrá que indicar el número de CUPS del punto de suministro.

●      Por último, se indicará la potencia eléctrica con la que se desea contar para el suministro de luz.

 

Una vez recogidos y aportados todos los documentos correspondientes, tendrán que ser verificados, una vez llevada a cabo esta gestión, se hará efectivo el cambio en la titularidad del suministro.

 Se debe conocer que el cambio de nombre no es una gestión inmediata, sino que se pospondrá unos días hasta que, finalmente, finalice el periodo de facturación en el que se encuentre, correspondiente aún al anterior titular.

 El cambio de nombre del suministro no supone ningún coste para el demandante, ya que las compañías hacen la gestión de manera gratuita.

¿Cómo solicitar a la compañía el cambio de titularidad?


Para proceder a contactar con la compañía eléctrica podemos hacerlo mediante distintas vías, cada empresa pone los medios disponibles para ello bajo su propia elección.

 

Lo normal es que las compañías faciliten al menos un medio de contacto entre la forma presencial, la gestión telefónica o a través de internet, pudiendo ofrecer dos o tres vías para ello.

 

Por ejemplo, para hacer efectivo el cambio de titular con Iberdrola, puesto que es una de las grandes compañías que operan en nuestro país, podemos hacerlo efectivo mediante una llamada telefónica al teléfono de Iberdrola, hacerlo de manera física en sus oficinas o mediante su página web, lo que supone un caso de empresa que facilita todas las vías de contacto para hacer el trámite.