Ventajas de invertir en nave industriales (II)

5 de Febrero de 2021 IRVING VAZQUEZ ESTRADA

Invertir en naves industriales.

Un negocio atractivo para inversores de todo tipo. Los locales comerciales y las naves industriales, que son inversiones menos conocidas y trabajadas sobre todo por inversores especializados, ofrecen mayores rentabilidades que otras inversiones inmobiliarias, como es el caso de los pisos.

En especial, las naves industriales, que gracias al auge del comercio electrónico está en alza. Así lo indica el 10% de aumento de la renta media en naves industriales.


Perfil de inversores en naves industriales.


Tradicionalmente los inversores en naves industriales han sido fondos de inversiones y grandes empresas, especializados en naves industriales. Este tipo de inversores es más común encontrarlo en grandes naves desde 6000m2 a 15000m2.

El pequeño inversor privado, sin embargo, no siempre se aventura en este tipo de inmuebles. Esto, debido a la dificultad para el inversor particular en entender el mercado y los requerimientos de normativa para este tipo de inmuebles. 

Pero existen naves más pequeñas para pequeños y medianos inversores que pueden representar una alternativa más rentable que la vivienda.


Rentabilidad de una nave industrial.


Según un informe realizado por el Banco de España, durante el primer trimestre de 2020 la rentabilidad anual de una vivienda en alquiler rondaría el 3,9%.

El mismo informe indica que en el caso de las naves industriales, la rentabilidad es del del 7,3%. Es decir, en un año alquilando una nave industrial has recuperado el 7,3% de tu inversión sin contar con los gastos de gestión.  


Naves en rentabilidad, una vía rápida para el inversor.


Como asesores inmobiliarios especializados en naves industriales, recomendamos la opción de esta inversión, por las ventajas que ofrece:

1- Márgenes de rentabilidad superiores a otros inmuebles.

2- Desde el primer momento se empieza a rentabilizar la inversión;

3- Acceso al historial de la empresa o autónomo arrendataria, que permitirá saber el grado de cumplimiento en pagos del mismo.


Consulta en nuestra página web las naves disponibles para venta, solicítanos información y decide tu próxima inversión. Te acompañaremos en toda la operación hasta la entrega de las llaves.