Blog Ventajas de invertir en naves industriales

Ventajas de invertir en naves industriales

¿Qué ventajas tiene invertir en una nave industrial?

En LOCALIA INMOBILIARIA consideramos, que la principal ventaja es la rentabilidad que ofrecen, frente a la de la vivienda. 

Son una alternativa para el inversor en la diversificación de las inversiones. Se estima que dos terceras partes del parque corresponden a personas físicas, generalmente pequeños ahorradores que adquieren naves de hasta quinientos metros cuadrados. Es decir, naves pequeñas y medianas, inmuebles distintos de los grandes que suelen acceder grandes los inversores.

 

Tenemos que señalar varias ventajas:

  • Rentabilidades atractivas. Las naves industriales acumulan varios años ofreciendo una rentabilidad superior al de las viviendas y otros activos inmobiliarios.
  • Inversión en rentabilidad. Invertir en una nave industrial proporciona un beneficio mensual en rentas de alquiler que permite amortizar la inversión desde el inicio.
  • Activos reales. Un bien inmueble es un activo bien diferente a los financieros, cuyo comportamiento es más volátil, sobre todo para los inversores no profesionales. Para el pequeño inversor, el hecho de que se traten de bienes tangibles supone una garantía que permite minimizar el riesgo. Para otros inversores especializados, puede servir para reducir el riesgo global de la cartera de inversiones.
  • Alquileres más largos y flexibles. Las naves suelen generar rentas de alquiler protegidas con contratos de larga duración, que nos permiten predecir cuáles son las rentas que se van a generar. Además la legislación es más flexible, facilitando la estrategia de salida de la inversión o venta del inmueble.

En un próximo artículo te seguiremos ofreciendo más información acerca de este tema.


Encuéntranos en

Localia Inmobiliaria, Calle Cuesta, 4, Santander, España
693236218
942405640
[email protected]