Preguntas que deberías contestar al elegir un local

11 de Diciembre de 2020 IRVING VAZQUEZ ESTRADA

Estas preguntas debes hacértelas al elegir un local

Antes de decidirte por un local, hazte estas sencillas preguntas… te ayudarán a elegir mejor

 

La ubicación, de un negocio, es una de las principales claves del éxito. Más que eso, es la variable más importante, sobre todo para aquellas empresas que dependen de la visita recurrente de clientes.

Por ello, debes buscar el mejor local posible para tu negocio. En este punto, lo primero que debes tener claro es el perfil de tus clientes potenciales, debes saber quiénes son, por qué irán a verte, en qué horarios, con qué frecuencia, su nivel socioeconómico, etc.

Si ya tienes claro quiénes serán tus compradores habituales, utiliza esta guía con 10 preguntas clave para tomar la mejor decisión de negocios.

1. ¿Estarás cerca de tus clientes? Si tu negocio depende del público que transita en la calle, es clave la cercanía.

2. ¿Es el local adecuado para atender bien a tus clientes en cuanto a espacio y diseño? Pide ayuda a profesionales, presta atención a los consejos de expertos inmobiliarios de Localia Inmobiliaria. Si la idea de negocio está relacionada con una franquicia, recuerda que muchos franquiciantes no autorizan un contrato hasta realizar una evaluación de mercado del local elegido.

3. ¿Tienes el dinero suficiente para pagarlo y no elevar innecesariamente tus gastos? Muchos emprendedores cometen el error de gastar más de lo que su modelo de negocios resiste. Tu salud financiera es muy importante.

4. ¿Es un lugar de fácil acceso: con buena accesibilidad pública o vías de transporte expeditas? No siempre es como dice el refrán: Si lo construyes, vendrán. Sobre todo en ciudades con mucho tráfico es vital que te decidas por un local facilite la llegada de clientes.

5. Si tus clientes llegarán en coche: ¿Tienes estacionamiento propio o un lugar donde ayudar a que se estacionen? Este es un factor decisivo para muchos clientes, sobre todo mamás con hijos pequeños y adultos mayores.

6. Si es un lugar donde la gente transita a pie: ¿Puedes llamar su atención y promoverte usando carteles o distribuyendo gratis muestras de tu producto en la vía pública? Imagina el lugar y piensa qué actividades de marketing puedes realizar para atraer más compradores.

7. ¿Hay empresas cerca, con las que puedas establecer convenios? Esta es una buena forma de asegurar ventas y promover tu negocio. Es ideal que tu negocio esté cerca de hoteles, oficinas corporativas, hospitales o centros con alta concurrencia de público.

8. ¿Existe competencia en la zona: quiénes son, ¿Cómo operan y cómo se promueven? Es un factor importante no sólo para elegir tu punto de venta, sino para definir tu plan de negocios.

9. ¿Podrás encontrar trabajadores calificados para tu negocio? Tu negocio lo hacen tus empleados. Si la mano de obra que necesitas es calificada, asegúrate de que vivan en la zona y realizar una correcta selección.

10. ¿Podrás permanecer en el local por varios años? La mayoría de los contratos de renta para locales comerciales no baja de tres años.