El precio adecuado de tu inmueble

3 de Septiembre de 2020 IRVING VAZQUEZ ESTRADA

Vender o alquilar tu inmueble en breve tiempo no es una tarea imposible. Para ello existen factores que son determinantes en el éxito de la operación. Entre ellos, consideramos 3 fundamentales:


1. Establecer el precio adecuado.

2. Preparar el inmueble para la captación y las visitas.

3. Establecer un plan de marketing personalizado.


Esta vez te comentaremos sobre el precio del inmueble. En próximos post abordaremos los otros puntos.


Establecer el precio adecuado.


El precio de cada inmueble lo pone el Mercado no lo debe de fijar ni el agente inmobiliario ni el propietario. Establecer el precio adecuado del inmueble es un elemento clave para vender o alquilar su propiedad. Para conseguir que su inmueble sea atractivo y no aleje a posibles interesados, es fundamental decidir un precio real de mercado. Poner el precio justo desde el principio supone aprovechar el empujón inicial que tienen los inmuebles al salir al mercado.

 

Por eso, si realmente quiere comercializar su propiedad, no se deje influir por el precio de los inmuebles que ya están a la venta. Suele pasar con frecuencia, que éstos llevan bastante tiempo en dicha situación y es posible que vayan a seguir así. Todo el mundo recuerda los elevados precios de la burbuja inmobiliaria, así que la tentación de pedir mucho es habitual.


Gracias a nuestro conocimiento del mercado inmobiliario, Localia Inmobiliaria tiene una amplia experiencia ayudando a los propietarios a poner un precio adecuado. La comparación con otros inmuebles vendidos o alquilados en la zona es una pieza clave para decidir un buen punto de partida.

 

En qué se basa el valor de su inmueble?

– En la zona, ubicación y en las perspectivas de futuro del entorno.

– En el estado y las características generales del inmueble. 

– En la oferta y la demanda del mercado inmobiliario del momento.

 

– En la financiación y poder adquisitivo de la sociedad actual.

 

– En la percepción de calidad que posea el interesado.

 

– En la competencia que exista actualmente.

 

– En la proximidad y calidad de servicios públicos, hospitales, transporte, colegios, zonas privilegiadas, cercanía y vistas al mar, etc.

 

En qué no se basa el valor de tu inmueble?

 

– En los sentimientos que tengas hacia él.

 

– En el dinero que necesitas ahora.


– En lo que aún debes de hipoteca .

 

– En lo que hayas invertido en el inmueble.

 

– En lo que cuesta lo que quieres comprar después.

 

– En lo que están pidiendo por el inmueble cercano o te están indicando familiares o amigos.

 

– En las tasaciones hechas al alza.

 

Riesgos de pedir mucho por tu inmueble.

 

Las mejores ofertas si el precio es correcto desde el principio, generalmente se reciben en los 30 primeros días desde que se comienza a comercializar.

 

Un inmueble con un precio incorrecto ayudará a otros vendedores a comercializar el suyo, pues servirá para que éstos demuestren que el suyo en la misma zona está a buen precio y es una oportunidad.

 

El propietario va a perder clientes potenciales que están interesados. Por lo general, los clientes únicamente visitan aquellas propiedades que están dentro del precio de mercado. Aunque el propietario estuviera dispuesto a aceptar ofertas más bajas, no va a recibirlas debido a que los posibles clientes no llegarán ni siquiera a ver el inmueble. Por lo tanto, si no hay visitas, no existirá una oportunidad de comercializar su local comercial, nave industrial, terreno, piso o lo que necesite comercializar.

 

No merece la pena perder tiempo en visitas sin resultados, hasta terminar cansado y harto de enseñarlo. Incluso a veces terminarás por quitarlo de la venta o del alquiler.

 

Además, tendrás igualmente que gastar dinero en mantenimiento e impuestos municipales, además de arriesgarse a tener robos, deterioro o hasta okupas.

 

Si el inmueble en venta tuviera un precio fuera de mercado, también tendrá problemas con la tasación. A pesar de que alguien hiciera una oferta sin conocer el mercado, el banco sabría lo que vale la propiedad realmente, no facilitando un préstamo para ella. Así, el propietario tendrá que bajar el precio de cualquier manera o perder la posible venta.

 

¿Sabe por qué nadie llama para comprar o alquilar su inmueble?

 

La respuesta es porque el precio está alto.


Pocos propietarios están dispuestos a asumir que el problema es el precio elevado de sus inmuebles. Muchos creen que si no hay interesados en su puerta, es porque los bancos han cerrado el grifo, y no conceden hipotecas o su agente inmobiliario no está haciendo un buen trabajo.

 

Tengas o no prisa por alquilar o vender, el precio de mercado real es el que es, por lo que debes ser flexible con el precio de tu inmueble, pues las oportunidades no siempre están.


Siempre aconsejamos a que estés abiertos a escuchar posibles ofertas por su propiedad.